Pixel 6 contará con un chip de Google personalizado supuestamente llamado ‘Whitechapel’

Anteriormente se dijo que Google estaba trabajando en un chip ARM de 8 núcleos interno que, según los informes, se especulaba que estaría diseñado para la serie Pixel 6. De acuerdo con la última actualización, ese es el caso, y aunque su número designado ‘GS101’ puede sonar aburrido, el informe también menciona que se llama Whitechapel, que parece más emocionante para los oídos. Aquí hay más detalles para ti.
Según la documentación consultada, es posible que Google ya no dependa de Qualcomm para el Pixel 6
Según 9to5Google, las iniciales ‘GS‘ en ‘GS101‘ podrían significar Google Silicon, lo que sugiere que la compañía de tecnología podría haberse inspirado en el nombre Apple Silicon. Es probable que Whitechapel sea el primero de los esfuerzos de Google para llevar conjuntos de chips personalizados a sus series Pixel y Chromebook, y esto será posible con la ayuda de Samsung y su línea Exynos de SoC.
Leer mas Las fundas MagSafe para iPhone 12 en cuatro acabados completamente nuevos podrían llegar como parte de la colección de primavera 2021 de Apple
El informe afirma que Google podría lanzar nuevos dispositivos con este SoC de Whitechapel a partir de 2021, lo que significa que el Pixel 6 también podría lucirlo. El documento también reveló que Whitechapel se usa en relación con el nombre en clave ‘Slider’, que es una referencia que se encuentra en la aplicación Google Camera. Otros proyectos directamente relacionados con ‘Slider’ revelan que está correlacionado con los conjuntos de chips Exynos de Samsung y que la contribución del gigante coreano ayudará a Google a presentar el Pixel 6 con un silicio personalizado.
Esta también podría ser la primera vez que Google no depende de Qualcomm, al menos para su serie insignia de teléfonos inteligentes. El Pixel 5a aún podría presentarse con un chipset de nivel medio desarrollado por la compañía de San Diego. No hay mucha información sobre este chip de Whitechapel y no tenemos idea de cómo funcionará. Sin embargo, si el Exynos 2100 es una indicación, creemos que Samsung y Google formarán un excelente equipo para ampliar los límites de los conjuntos de chips personalizados.
Ahora veamos si el silicio de Whitechapel puede acercarse a la línea de la serie A de Apple. Como siempre, tendremos más actualizaciones para ti en el futuro, así que estad atentos.
Fuente de noticia: 9to5Google