Los mejores juegos independientes de 2020: creatividad y libertad sin límites

Los mejores juegos independientes de 2020: creatividad y libertad sin límites
  • Publishedenero 11, 2021

2020 ha sido un año increíble para el mundo real y para muchos virtuales. Hemos visto retrasos, lanzamientos de mala calidad y seguimiento decepcionante tanto de los gobiernos como de los estudios. Pero también hemos visto algunos momentos de genialidad, encontramos una alegría trascendente y hemos creado recuerdos duraderos.

Leer mas
NVIDIA tira del pasado: ¿nueva RTX 3060 Ultra con 12 GB de GDDR6?

Los estudios independientes han sentido los terribles efectos de la pandemia de Covid-19, pero también han logrado mantener a muchas cabezas fuera del agua, y este año especialmente merecen muchos elogios por lo que lograron y brindaron a los jugadores. Aquí está la lista de los mejores juegos independientes de Wccftech, sin ningún orden en particular.

actualización de hades parche del 13 de octubre

Hades

Hades, que se abrió camino desde las profundidades tartarianas del acceso temprano, se ha convertido en uno de los juegos más exitosos y queridos de Supergiant en un catálogo de títulos fantásticos. Este roguelike te ve jugar como Zagerus, hijo de Hades, intentando escapar del dominio de su padre. Puedes conocer a los dioses, luchar contra las sombras de la muerte e interactuar con algunos héroes griegos bien conocidos. Si bien el estilo de marca registrada del juego Supergiant hace que Hades se destaque casi de inmediato, la jugabilidad y el diálogo pueden mantener tu atención fácilmente durante docenas de horas. Y hay una gran atención al detalle que hace que Hades se sienta más vivo y en evolución que algunos juegos de servicio en vivo.

Townscaper

Hay algo tan pintoresco en Townscaper: no hay competencia, no hay desafío, no hay apuestas. Todo lo que haces en este pequeño juego indie es construir una ciudad pintoresca. La cuadrícula se dobla y se curva a lo largo del lecho marino, por lo que no puede seguir una estructura de línea recta brutalista. En cambio, construyes callejones de tejido y pequeñas torres.

Y tal vez eso en 2020 sea exactamente lo que necesitábamos. Calles tranquilas que son un signo de una existencia pacífica y amigable, no una pandemia inminente. Townscaper es un juego que puede sonar mundano, pero es increíblemente satisfactorio.

Fall Guys: Ultimate Knockout

Fall Guys es el encantador programa de juegos para jugar después de haber visto todos los juegos de Beastmaster y The Titan Games en Netflix. En este título encantador, colorido e histéricamente enloquecedor, juegas como un frijol torpe entre otros sesenta, intentando despejar ridículas pistas de obstáculos hasta que solo quede uno. A pesar de su naturaleza competitiva, Fall Guys es un juego más sobre divertirse que para ganar.

Con sus controles semi-incómodos y movimiento flotante, el nivel de juego es completamente nivelado (o completamente desnivelado) para que los jugadores incondicionales nunca puedan adelantarse demasiado para dominar el juego. Si bien Fall Guys tuvo un problema con los piratas informáticos justo después del lanzamiento, ha implementado nuevas defensas, nuevas temporadas de contenido y ajustes en los comentarios de los jugadores desde el lanzamiento que mantienen a los locos divertidos sintiéndose frescos y siendo populares.

Ori y la voluntad de los Wisps

Los juegos indie tienen un vínculo especial con el género Metroidvania. Quizás debido a la enorme popularidad del género en los primeros días de la industria ayudó a inspirar a cientos de futuros desarrolladores, o quizás porque hace que los mapas más pequeños se sientan más grandes. Pero sea cual sea la razón, Ori and the Will of the Wisps está muy por encima de los demás con plataformas ajustadas y de precisión, un arte y un diseño del mundo realmente asombrosos, y una historia emotiva también. Puede que técnicamente no cuente como un título independiente debido al nombre de Microsoft, pero aun así se siente como un título independiente. Intenta hacerte llorar y te permite explorar un mundo tan colorido y extraño que ningún título convencional se atrevería a diseñar.

Pero es la jugabilidad lo que realmente eleva a Ori y Will of the Wisps a uno de los mejores juegos independientes de 2020. La plataforma es perfecta, y el goteo de nuevas habilidades se usa de manera increíble a lo largo del juego, lo que lleva a clímax intensamente satisfactorios que te ven usando todas las habilidades ganadas en perfecta sincronización para superar obstáculos increíbles.

Los juegos indie Pathless

El sin camino

Lanzado hacia finales de 2020, The Pathless es una nueva mirada al juego de mundo abierto en microcosmos. Creado por los desarrolladores de Abzu, este juego mantiene la serenidad y los mitos de otro mundo, al tiempo que introduce el combate. Como Cazador, debes liberar una tierra de una maldición con tu arco y tu compañero águila.

La exploración está en el corazón de Pathless, como era de esperar, dado el nombre, mientras que el mundo en su conjunto se siente familiar para los fanáticos de Shadow of the Colossus, aunque a menor escala. Los jugadores buscan superar acertijos simples y jefes imponentes a medida que avanzan por el mundo sin el uso de un minimapa u otra vestimenta convencional de mundo abierto.

juegos independientes

Spiritfarer

En un año lleno de juegos hermosos, Spiritfarer sigue siendo difícil de superar. Con su banda sonora inolvidable y su estilo dibujado a mano, toda la experiencia se siente mágica. Pero si no estás familiarizado con el juego, pero te sorprenderá saber que, en él, juegas como una especie de Parca, transportando a los muertos a su destino final.

Pero esa sinopsis más oscura no es cómo se presenta el juego. Es un juego sobre el dolor y el dejar ir. Se trata de disfrutar del tiempo que te queda y escuchar las historias de los demás. Hay exploración y administración, así como construir un ferry más grande y ayudar a las almas a bordo a aceptar su fallecimiento, pero Spiritfarer se trata mucho de las relaciones entre usted y los que abordan su ferry. Tan triste como reconfortante, Spiritfarer ha capturado la esencia que tantos juegos independientes no logran.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *