Según los informes, Apple se está poniendo serio al convertir su línea de iPad en una categoría inigualable, no es que haya tenido problemas para hacerlo antes, pero los planes de la compañía probablemente le permitirán alcanzar otra meseta. Ese plan es el desarrollo de más chips de la serie M diseñados para estas tabletas. Según el último informe, el 20 por ciento de todos los iPads vendidos el próximo año contarán con un SoC de la serie M.
Un nuevo informe sugiere que Apple también puede usar su chipset M1X o M2 sus iPads de próximo año
Counterpoint Research cree que en 2022, uno de los cinco iPads vendidos tendrá un chip de la serie M. Si se da cuenta, el informe no menciona específicamente el M1, que está presente en el iPad Pro de la generación actual , junto con otros productos como el iMac rediseñado de 24 pulgadas . Esto sugiere que Apple podría estar trabajando en conjuntos de chips aún más potentes para abrirse camino en modelos más nuevos. Teniendo en cuenta la destreza de ingeniería de la compañía en la fabricación de estos chips, no debería ser difícil colocar un silicio poderoso dentro de un iPad Pro nuevo y delgado.
Leer mas El último descuento del Apple Pencil 2 baja el precio a solo $ 115
Apple lo ha logrado aquí, por lo que podemos esperar que la historia se repita en 2022. Además, es la primera vez que Apple permite a los clientes elegir modelos de iPad Pro de mayor capacidad de hasta 2TB, lo que también significará que los clientes obtendrán acceso a 16GB. de RAM. Si bien los modelos de nivel inferior se envían con 8 GB de RAM, el recuento de memoria es más alto que el que tenían los modelos iPad Pro 2020. Esto significa que Apple podrá acceder a un mercado más grande, que podrá hacer uso de esta cantidad de memoria y almacenamiento.
“Apple presentó el iPad Pro en 2015, con los potentes chipsets de la serie Axe. Pero a lo largo de los años, Apple ha estado buscando cerrar la brecha entre iPads y MacBooks. La introducción de aplicaciones universales que se ejecutan en dispositivos Apple (iPhone, iPad y Mac) fue el primer paso. El iPad Pro basado en chipset M1 es el segundo paso para cerrar la brecha.
El iPad Pro M1 se lanzará a mediados de mayo en mercados clave como Estados Unidos. En otros mercados, puede tardar un poco más. La demanda de iPads basados en M1 será muy alta, pero con la advertencia de Apple sobre la escasez de chips en la segunda mitad de 2021, estimamos que la proporción de iPads basados en la serie M se mantendrá en cerca de uno de cada diez iPads enviados este año. Para el segundo semestre de este año y el próximo, estimamos que casi uno de cada cinco iPads enviados tendrá un SoC de la serie M. «
Hay disponibles aplicaciones profesionales creativas como Photoshop e Illustrator para iPad, y es posible que los clientes no tarden mucho en editar videos de alta calidad que realmente pueden hacer uso de 16 GB de RAM y la potencia del M1. Si lo olvidó, el M1 es solo el comienzo, ya que, según los informes, Apple está desarrollando su sucesor. Según varios informes y rumores, la compañía podría llamarlo M1X o M2, y si desea obtener más información al respecto, le recomendamos que lea nuestro resumen detallado , que cubre las especificaciones, las ganancias de rendimiento esperadas y más.