caundo cambiar la pasta termica de ordenador

Cuándo debo cambiar la pasta térmica: todo lo que debes saber

Cambiar la pasta térmica es un trabajo de mantenimiento básico para cualquier PC, aunque no debe tomarse a la ligera. En general, no existe un consenso general sobre cuándo reemplazar la pasta térmica en un equipo, y esto es comprensible porque la degradación no siempre ocurre de la misma manera o al mismo ritmo.

Una pasta térmica de buena calidad no tiene la misma vida útil que una pasta térmica barata o económica, ni ofrece los mismos valores de conductividad térmica, dos claves que hay que tener en cuenta antes de profundizar en el tema. Este artículo.

Cambio de pasta térmica

Como usted sabe, para que se produzca la transferencia de calor entre dos superficies metálicas, la superficie de contacto de las dos superficies debe ser lo más plana posible y libre de defectos de mecanizado y acabado. Como es muy complicado (al menos de forma económica que no encarece el precio de fabricación), tenemos la pasta térmica, que se encarga de crear un medio de transferencia de calor entre las dos superficies y de eliminar las posibles burbujas de aire que queden. entre los dos, ya que el aire es un aislante térmico natural (por contradictorio que parezca).

Ler mas
Silla gamer thunderx3 tc5 para escritorios

Pero con el tiempo, la pasta térmica se seca y comienza a perder las propiedades de transferencia de calor que nos hicieron usarla en primer lugar. La pregunta es cómo sabe cuándo sucede y con qué frecuencia debe cambiarlo en general para evitar problemas de alta temperatura en la computadora.

cuando cambiar la pasta termica de ordenador
Leer mas
¿Cómo eliminar virus de mi computadora sin antivirus?

Cuando la pasta térmica se seque, debo de cambiarla con rapidez

La primera señal de que tu pasta térmica se ha secado es un fuerte aumento de temperatura de ciertos componentes. Suponiendo que los disipadores térmicos de este componente estén limpios, es casi seguro que el aumento de la temperatura se deba a que la pasta térmica se está secando y ya no hace su trabajo. Es hora de cambiarlo lo antes posible.

Cuándo hacerlo antes de llegar a ese extremo dependerá en gran medida de cada pasta térmica ya que algunas duran más y otras mucho menos. El Noctua NT-H1, por ejemplo, es bastante famoso, no solo por ser uno de los mejores compuestos térmicos que existen, sino también por tener una vida útil de 6 años antes de cambiarse. Por el contrario, Actic Silver 5 Paste tiene una vida útil máxima de 6 meses antes de que comience a degradarse. Otro ejemplo es Arctic MX4, que normalmente dura casi 5 años antes de secarse. Por ello, como medida de seguridad te recomendamos cambiar la pasta térmica cada año y al mismo tiempo proteger tu salud para evitar problemas de temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *